mercredi 14 janvier 2009

Aprendiendo sobre limites...

La vida es una tombola....Nunca pense que me doleria tanto vivir la otra cara de la moneda.Yo me porte mal con dos personas a quienes quise mucho, pero era un cariño medio enfermo porque en lugar de hacerles bien les hice mucho daño y con el pasar del tiempo la vida me cobro cada uno de mis errores, haciendome victima de cada uno de ellos de la manera mas cruel y violenta...pero fue la unica manera de aprender..la unica manera de valorar el cariño incondicional que me dieron...

No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti...Hace algun tiempo comence a practicar este dicho, me di cuenta que era media bastante hipocrita y hacia cosas que yo misma habia condenado a otras personas, fue cuando comence a sentir verguenza de contar ciertas cosas a mis mejores amigas...Cuando ya sabia que me iban a decir, me callaba y me guardaba el muerto por un tiempo...

Puedo decir entonces que aprendi algo en la vida, pero ahora me atormenta otra pregunta: CUAL ES EL LIMITE? El limite para dejar de pensar en mi y pensar en los demas o el limite para dejar de pensar en hacer feliz a los demas y ser totalmente feliz yo.

Para mi es muy importante que mis actos no afecten a otras personas, que no les haga sufrir, buscar siempre el bienestar de las personas que me rodean, pero donde termina esta consideracion?En realidad esto que yo quiero vale tanto la pena como para arruinar algo que ya esta dando frutos?? Acaso solo importa lo que yo quiero? Privarme de mi libertad solo para ahorrarme el mal momento de ver sufrir a otro, es un acto heroico? Puedo desprenderme de alguien para dejarlo ser feliz? Hasta donde puede llegar mi egocentrismo?

Es muy dificil tener a todos contentos, no somos pepitas de oro!!! pero podemos hacerlo mejor...podemos dejar de ser un poco egoistas y otras veces menos solidarios..nadie se muere de amor...y menos de nostalgia...Creo que empiezo a entenderlo mejor.

1 commentaire:

Mafa a dit…

Creo que ahora tengo menos miedo de cometer errores que antes.
Quiero equivocarme más, ser menos exigente y perdonarme.
Los amigos siempre están para escucharnos, al veces da roche pensar que nos van a juzgar pero creo que también es bueno callar de vez en cuando. El tiempo y el silencio nos ayudan a comprender mejor nuestros actos.

Besos,
Laura